Roberto

Para los voluntarios de este Servicio, es lo mismo que dar su número de teléfono al recién llegado excepto que probablemente nunca ha conocido a la persona que busca ayuda. Lo único que necesita hacer para ser efectivo es compartir su propia experiencia, fortaleza y esperanza.

Una persona buscando ayuda llama al número de la Oficina Intergrupal del Este de Los Angeles. El centro de llamadas (también conocido como Voluntario del Paso 12) toma la información de la persona que está llamando (género, localidad, número telefónico y el motivo de su llamada). Si es una llamada de paso 12, el voluntario repasará la lista de voluntarios A.A. y verá quién está disponible para devolver la llamada (si es solamente una llamada acerca del lugar de una reunión, el voluntario provee esa información). Los voluntarios hacen lo mejor posible para comunicar a hombres con hombres y a mujeres con mujeres en la misma ciudad. Su número de teléfono NUNCA es compartido con ninguno. Queda en usted y es de su responsabilidad el devolver la llamada.

Algunas personas llaman porque están buscando transportación para llegar a una reunión. Usted no está bajo ninguna circunstacia obligado a llevar a alguien a una reunión a no ser que se sienta cómodo haciéndolo. Se sugiere que usted lleve a alguien más que lo acompañe. Esto ayuda a asegurar la seguridad de todas las personas envueltas.

Se sugiere a los voluntarios del paso 12 tener al menos 6 meses de sobriedad, un poco de conocimiento de pasos y tradiciones.

Tabla de Registros

Nombre Dirección Ciudad Estado Código Postal Teléfono
Juan Pérez Calle 123 Ciudad de México CDMX 12345 555-1234
María López Avenida 456 Guadalajara JAL 67890 555-5678